Empezando a pintar, motivación y materiales

botes de pintura y rodillo

Lo primero que se debe de tener en cuenta antes de empezar a pintar es como queremos pintar nuestra habitación, salón, cocina, etc. ¿Eres de esos a los que les gusta el blanco luminoso o realmente te gusta el color?

La primera decisión y, si cabe la mas importante es decidir como quieres pintar y de que colores. Si lo que te interesa es decorar con blanco tanto en techos como en paredes entonces el trabajo es mucho más sencillo.

Si por el contrario quieres color en pared o en los techos, la cosa se complica un poco más.

Es importante saber lo que queremos hacer antes de empezar, porque de eso dependerá el acabado final del trabajo y el dinero que hayamos gastado en la tarea. Si bien pintar una estancia no es muy caro, si no se hace bien podemos acabar con un estropicio que nos costara arreglar, como manchar suelos o ventanas de pintura.

También es de especial importancia que no compres materiales de baja o escasa calidad, el trabajo es para ti. Por lo tanto no escatimes en recursos, a la larga una pintura barata saldrá cara. Con las cintas de pintor lo mismo, si vas a comprarlas a los chinos es muy probable que no peguen bien o dejen pasar la pintura. Por lo tanto mejor acude a un centro especializado.

Curso de idiomas oficiales, descarga curso idiomas

Todos los materiales que vamos a usar se pueden conseguir en sitios especializados en materiales de pintura y construcción y ferreterías.

Materiales

Los materiales a usar son sencillos, lo básico es:

    • Una escalera con repisa en el último escalón.
    • Recipientes para recortar con la brocha (pequeño caldero de plástico con asas)
    • Mango para enganchar el rodillo y llegar al techo (Puede servir el de una escoba)
    • Rodillo y brocha (si pintamos de varios colores, tantos como estos)
    • Espátulas para repasar.
    • Cinta de carrocero o de pintor.
    • Cinta con plástico o en su defecto papel de periódicos.
    • Plásticos de gran tamaño.
    • Palo para revolver la pintura.
    • Pintura necesaria (blanca o de colores)
  • Pasta de repase.

material de pintura y decoración

La pintura que necesitarás para pintar una habitación de 30 metros cuadrados si es blanca, necesitaras un bidón de 10 litros mas o menos y si es de color con techo blanco 7 litros de color y 3 de blanco.

La pintura de color también la puedes conseguir en centros especializados, ya sea un color que tengan preparado o que te lo hagan en el momento mediante una carta de colores NCS o RAL.

En los dos casos, la pintura saldrá mas cara que la blanca, pues los colorantes usados para hacer las mezclas son caros, por este motivo cuanto mas fuerte sea el color que usemos para decorar mas cara será la pintura.

Si el color que quieres usar es suave también tienes la opción de fabricarlo tu mismo con blanco y añadiendo colorantes concentrados, que se pueden adquirir en pequeños botes de 10 o 20 centilitros que también encontraras en tu tienda especializada.

Sigue en el siguiente post para empezar a pintar aquí.

3 pensamientos sobre “Empezando a pintar, motivación y materiales

    1. Jeje, ya te digo, parece fácil pero luego empiezas y pintura por todos lados, un dia para dar la primera mano, etc, etc. Yo se lo dejo a un profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *