Manual colocar cinta con plástico en madera

cinta con plástico

La mejor solución para que al pintar una estancia no manchemos la madera de un zócalo o el marco de una puerta es cubrirlo completamente con un plástico y cinta de pintor.

Es la solución más rápida y eficiente, pero por el contrario tiene un poco más de dificultad que colocar solo una cinta de pintor a cada lado del marco de madera. En cualquier ferretería puedes conseguir este tipo de cinta con plástico incorporado, el tamaño mas pequeño tiene 40 centímetros de plástico que es mas o menos el tamaño estándar del ancho de un marco de puerta.

Para colocarlo se debe empezar por una de las esquinas inferiores e ir subiendo con él hasta doblar las dos esquinas y volver a bajar. Luego por el otro lado del marco se coloca una cinta normal de pintor como ya os enseñé en este vídeo. Se estira el plástico una vez colocado que viene plegado sobre si mismo varias veces, y se va pegando con la cinta de carrocero del otro extremo del marco hasta completar todo alrededor.

Comprueba que no queden zonas sin cubrir y si ves alguna coloca un trozo de cinta para que la pintura no penetre.

Esta técnica de encintado también sirve para proteger zócalos y marcos de ventanas. Por supuesto también es una buena manera de proteger la madera y aluminios de estancias para realizar un pasteado y lijado u otros trabajos como colocación de papel.

 

Mira el vídeo explicativo.

2 pensamientos sobre “Manual colocar cinta con plástico en madera

  1. Hola, una web fantástica.
    Tengo un problema al colocar la cinta, no soy capaz de que quede recta. O monta en la pared o se ve madera.
    Algun consejo?

    1. Hola Alvaro
      Lo mejor es que pegues la cinta en la esquina inferior y la estires hasta la mitad del marco, de esta manera todo lo que quede en el medio debería quedar bien pegado. Si vas pegando en pequeños tramos quedará peor.
      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *