Pintura para madera exterior, especial climas extremos

Pintura madera V 33 para climas extremos

Si eres uno de esos afortunados que dispone de un jardín con caseta de madera o una casa con ventanas antiguas con contras de madera, también sabrás lo difícil que es encontrar una pintura o protector de madera que dure.

La madera es, o era parte de un ser vivo, así que como tal este se deteriora rápidamente con las inclemencias del clima. Sobre todo en climas extremos, donde los cambios de temperatura entre el invierno y el verano son muy grandes.

La madera natural se encoje con el calor al perder su humedad y se expande al recuperarla con el frío. Los insectos llamados xilófagos, que comen madera, como la Carcoma o las termitas, son otra de las grandes amenazas para una madera exterior.

Para proteger la madera podemos usar diferentes tipos de materiales como barnices, lasur o pintura especial para madera. Los barnices no están muy recomendados para el exterior debido a que, con el sol de verano funcionan como una lupa que aumenta los efectos del sol y blanquea y quema la madera.

El Lasur es un producto mas indicado para tratar la madera natural en el exterior, ya que penetra en profundidad al ser totalmente acuoso y deja la madera con su color natural. Es mas resistente al frío y al calor, pero por el contrario no tiene colores que cubran por completo la madera. Son como tintes que dejan el material con un color difuminado sin total consistencia como una pintura.

casas de madera de colores
Casas de madera de colores fuertes

Por último, existen algunas pinturas con una gama de colores mas amplia para colorear la madera, pero hasta hace bien poco su duración en exteriores y climas muy fríos y húmedos era muy escasa.

La pintura para madera Extreme Walls de V33 ha sido especialmente diseñada para soportar las condiciones más extremas. Esta compuesta por una resina de polisiloxano que acentúa el efecto repelente al agua, para una protección aún más impermeable y una mejor conservación de la madera frente a las agresiones climáticas. Resiste a las diferencias térmicas elevadas, golpes, manchas y rayos UV. Y lo más importante es que está garantizada por 12 años siempre que se cumplan las normas de tratamiento y aplicación de la marca.

Es un material que se trabaja muy bien, sus colores son duraderos y su aspecto mate moderno garantizan una decoración perfecta durante mucho tiempo.

Usos de Xtreme Walls

  • Madera sometida a condiciones climáticas muy duras: chalets de montaña, carpintería costera expuesta al oeste, persianas orientadas al sur.
  • Soportes exteriores nuevos o viejos: ventanas, persianas, fachadas, rejas, portones.
  • Pintura ideal para escaleras, terrazas, balcones, umbrales de puertas.

Propiedades

  • Aplicación directa sobre madera nueva o vieja, incluso húmeda.
  • Efecto repelente al agua reforzado.
  • Extrema resistencia a las diferencias térmicas: -40 ° C / + 60 ° C.
  • Colores perfectos y duraderos: para un resultado estético, sin compromiso.
  • Una carta de colores amplia y moderna
  • Botes desde 125 CC. hasta 5 litros
Colores pintura madera v33
Catalogo de colores para este material.

Preparación y aplicación

Antes de empezar a pintar es indispensable lijar toda la madera, en especial las esquinas y los bordes para redondearlos ligeramente.

La madera en bruto debe ser limpiada de arena y polvo, en cambio la madera ya teñida hay que lijarla ligeramente y quitar el polvo.

La madera pintada y en buen estado debemos lijarla ligeramente y quitar el polvo. Y si la pintura está dañada debes eliminar los restos de pintura con una espátula y quitapinturas para eliminarla completamente, enjuágala después con un paño húmedo, limpia arena y polvo.

Las condiciones ideales para la aplicación Wood Extreme Weather Satin 12 años son de entre 12 y 25 ° C sin lluvia ni viento.

Revuelva la pintura antes y durante el uso con un palo y ancho para homogeneizar bien el producto.

Aplicar sobre un soporte limpio y bien preparado en 2 capas.

Aplica cada capa uniformemente, sin exceso de grosor y cruzando las pasadas.

Deja secar 24 horas entre capa y capa y lija ligeramente entre cada capa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *