¿Como secar pintura rápidamente?

secador de aire caliente

En climas húmedos y fríos a la hora de pintar paredes interiores surge el problema del secado de los materiales utilizados, masillas de revoque, pastas de repase, pintura, etc.

Existen algunas formas económicas de reducir los tiempos de secado de estos materiales y una de ellas la mostramos en este vídeo.

La pintura de pared es un material que en su gran mayoría esta compuesta por agua, en un 75% u 80% el resto son tintes, pigmentos y demás ingredientes necesarios para su correcto funcionamiento.

Para que una pintura seque se necesitan unas condiciones de humedad y temperatura en las estancias y los soportes muy determinadas. Por norma general nunca se debería pintar con temperaturas en pared de menos de 10 grados centígrados y mas de un 80% de humedad en el ambiente.

Curso de idiomas oficiales, descarga curso idiomas

La pintura una vez aplicada en la pared inicia una evaporación del agua que contiene para que los pigmentos se queden adheridos a los soportes. Estos mismos soportes también ayudan al secado absorbiendo parte de la humedad de la pintura por capilaridad si estos son porosos.

Al aumentar la temperatura de la estancia artificialmente ayudamos a la pintura a un secado mas rápido, pudiendo proceder con segundas manos en un tiempo mas reducido.

En este vídeo se muestra una manera muy fácil de conseguir este cometido.

 

Secado rápido de pintura

6 pensamientos sobre “¿Como secar pintura rápidamente?

    1. Bueno, es verdad que estos aparatos consumen mucho, pero solo lo vas a utilizar un par de horas para secar una pintura que de otra manera tardaría 12 o mas horas en un clima frío y húmedo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *