Tendencias de color en la pintura para 2.019

tendencia colores para 2019

Las tendencias en pintura para el nuevo año 2.019 son más arriesgadas que en el 2.018. Los decoradores e interioristas están hablando de combinaciones de colores extravagantes, techos pintados y muebles a juego con los colores de la pared. Una apuesta que no gustará a todos pero que sin duda será emocionante para los que gusten de color y pintura.

Los colores que podemos escoger para pintar nuestro hogar son muy importantes. Los colores nos suelen provocar sensaciones y emociones, algunas veces de tristeza y otras de alegría. Por eso es importante usar un color de acuerdo al ambiente con el que queramos impregnar una habitación y luego utilizar muebles y accesorios que combinen con él. Si lo que buscas es darle un estilo más moderno a las habitaciones de tu hogar, aquí te enseñamos los colores para interiores de casas, paredes y pintura 2019 que están de moda, de acuerdo a las tendencias actuales del sector.

Curso de idiomas oficiales, descarga curso idiomas

Llevando la pintura a las paredes

Lleva la pintura a la pared y sube, no pares hasta cubrir el techo de color. Este nuevo año se llevarán los techos pintados de colores fuertes, como el azul cobalto, uno de los colores de Pantone estrella en 2018. Con este azul crearás una caja que recogerá los ambientes y los hará mucho más acogedores y envolventes.

Puedes pintar geometrías para crear ambientes tranquilos para la habitación de los niños. Con una buena combinando de colores y si quieres se puede añadir stickers o papel pintado, conseguirás decorar las paredes sin necesidad de poner mucho más. Estas ideas tienen mucha presencia y son fáciles de conseguir.

Pintura con geometrías
Pintura con geometrías

Otra buena idea es llevar la pintura más allá de las paredes. Pinta los muebles que se apoyan en ellas; los marcos de cuadros; las lámparas; los mismos lienzos que puedes pintar tú mismo o comprarlos a juego. Un estilo solo apta para personas rompedoras y que queda de película con colores intensos como los verdes y los azules.

cuadros a juego pared
Cuadros a juego con la pared

Otra fórmula interesante es crear una especie de rincón que manche las puertas y todo lo que encuentra a su paso, aunque también existe la opción de llevar la pintura hacia arriba pero sin llegar al techo. De esta forma se da mucha más presencia al techo y si es en tonos blancos, parecerá más alto.

También podemos usar esta técnica en muebles pero a la inversa, pintar la parte de arriba de los muebles y dejar las patas o la mitad de los cajones inferiores sin pintar como si se hubiera sumergido en pintura boca abajo.

¿Te has cansado de pintar?

Ahí está la gracia de pintar, déjalo a medias en ciertas zonas. Las imperfecciones generan una pared personal y muy decorativa. Esto es ideal para los pintores principiantes que ven en la línea recta una dificultad a la hora de pintar.

Imagínate lo además en blanco y negro, o gris. Seguramente una apuesta más segura para estilos actuales pero sobrios. Estos dos colores hacen destacar mucho tus muebles y te permiten poner detalles del color que quieras. El éxito está garantizado.

Degradado y difuminado

Otra buena proposición para 2.019 son los degradados, una apuesta arriesgada pero superdecorativa que puede encajar en todo tipo de ambientes de tu hogar o negocio. Seguramente es una de las técnicas más difíciles de aplicar. Se resume en estos movimientos; prepara tres botes, uno con la pintura intensa, otro con la clara y un tercero con una mezcla.

pared a 3 colores
Pared con 3 colores

Empiezas pintando con la oscura, sigues con la media y acabas con la clara. Y antes de que se seque, puedes difuminar los tonos con una esponja o con un pincel húmedo, dependiendo del efecto que le quieras dar al acabado final.

Iremos actualizando las propuestas de los decoradores e interioristas a partir de 2.019 para ver las nuevas tendencias del año en pintura.

4 pensamientos sobre “Tendencias de color en la pintura para 2.019

  1. Los colores fuertes están pasados de moda, lo que se lleva en este 2018 y lo que se llevará en el 2019 serán los colores suaves, grises y cremas combinados entre sí con blancos.
    Personalmente soy de colores más fuertes, azul cobalto y verde oliva o verde pistacho son mis preferencias pero para una estancia sobria y elegante recomiendo colores más claros.
    Un saludo de Inma, bonita web.

  2. Hola
    Que me Recomendarías para un salón de 35 metros cuadrados con sofas en marron oscuro y muebles en un tono parecido?
    Es que lo que veo por ahí solo me lleva al color crema suave del que ya estoy cansada. Alguna sugerencia?
    Gracias de antemano.

  3. Hola Eva
    Evidentemente con esos tonos marrones lo que mejor te va a quedar son tonos suaves de colores ocres. Un crema muy suave como un RAL 9010.
    Aunque un marroncito muy claro o incluso algún tono de gris mezclado con algo de ocre quedaría bonito.
    Existen algunas aplicaciones para instalar en el móvil o tablet como la de pinturas Bruger que usan la cámara del aparato para ver una imagen directa de una estancia y en ella puedes cambiarle el color a las zonas que quieras para probar.
    Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *