Vídeo manual de colocación de cinta de pintor en madera

cinta de pintor para tapar madera

Una de las acciones mas importantes a la hora de pintar una habitación o estancia es la de cubrir todas las partes que no vayan pintadas. Suelos y muebles son relativamente fáciles de proteger de las gotas de pintura, pero la cosa se complica con la madera de puertas y zócalos de suelos.

Siempre es mejor cubrir todo el marco de madera de la puerta para que no se manche, en otro vídeo explicaré como cubrirlo completamente con un plástico y cinta especiales para estos trabajos.

En el vídeo de hoy os muestro como hacerlo con una cinta de pintor de 4 centímetros de ancho.

Lo primero es sacar la puerta de sus bisagras para que no nos moleste a la hora de pintar, y por supuesto de no mancharla. A continuación, y empezando desde una de las esquinas superiores estiramos la cinta y la vamos colocando con mucho cuidado de no dejar madera a la vista ni tampoco de cubrir la pared.

Mi consejo es que, si tiene que quedar mal, mejor manchar un poco la madera que dejar sin pintar la pared, puesto que el marco se limpia fácilmente con una cuchilla. La pared por el contrario tendríamos que repasarla con un pincel al finalizar el trabajo y sacar todas las cintas, y es un trabajo muy lento y aburrido.

Mejor mirad el vídeo de abajo que está mejor explicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *