Pintura pared efecto metalizado con Mica look

Pintura efecto metálico

¿Qué te parece una dosis extra de brillo en tus paredes?

Hoy os presentamos una pintura especial para paredes de interior llamada Mica Look. Esta pintura con un cierto acabado parecido al metal es de la marca alemana SCHÖNER WOHNEN y transforma las paredes de tu casa en gemas brillantes.

Si quieres hacer algo especial en tus paredes con Mica Look triunfarás seguro ya que sus vivos colores con efecto metalizado no dejarán indiferente a nadie. Solo tienes que escoger tu color favorito, hay varios para escoger, aunque la carta no es muy amplia, todo hay que decirlo. Los tonos metálicos mas usados son el color Oro y el Plata por motivos obvios. Aunque también tenemos verdes, azules y rojos, que para mi gusto son demasiado fuertes pero con una buena combinación podrían quedar bonitos.

Según el fabricante también se puede pintar de fondo con un color acrílico cualquiera y luego rematar por encima con este material que se debe aplicar preferentemente con brocha cuadrada.

Pintura efecto metal color rosa
Pintura efecto metal color rosa

Primero, aplica el efecto de color Mica Look con un rodillo de pelo corto en la pared. Inmediatamente después, se estructura el color con un pincel cuadrado realizando una estructura y trazos cortos. Se puede obtener una imagen más armoniosa con una segunda capa o una capa previa con pintura de dispersión en un tono similar. También puedes aplicar el color del efecto directamente encima de otra pintura como comentaba mas arriba con el pincel o con el rodillo únicamente. Cuanto mas color uses, mas efecto brillante y profundo conseguirás. El aspecto metálico está disponible en un total de siete tonos: plata, grafito, acero azul, oro, marrón dorado, cobre y rubí. Los diferentes tonos también se pueden combinar entre sí.

Muros glamurosos con apariencia de metal

Para un brillo glamuroso, aplica el esmalte de efecto Glimmer-Optik a una pared pintada con un pincel texturizado. Luego distribuye los pigmentos como quieras. Esto puedes hacerlo de manera uniforme o dispersa. El exceso de esmalte se extiende mejor directamente para obtener una apariencia de superficie uniforme. Para poder crear el diseño deseado y trabajarlo más tiempo, humedece ligeramente la pared con agua usando un atomizador. Nunca sumerjas completamente la brocha en la pintura, sino solo hasta la mitad de la longitud de la cerda, para no absorber demasiado material. Por cierto: el aspecto metálico hace que cada pared sea resistente al agua, ideal también para los baños  y la cocina.

Pintura efecto metalizado color gris

Consejo para los tres efectos: Siempre agita bien la pintura antes y durante el uso para que los pigmentos metálicos no se depositen en el fondo del recipiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *