Hacer un fotomural de una foto y pegarla en una pared

colocar foto mural

Seguro que más de una vez has pensado en crear un fotomural de una foto que sacaste a algún paisaje y colocarla en la pared del salón de tu casa. Esa foto a donde te fuiste de luna de miel o de vacaciones y que te gustaría ver todos los días. Pegarla en la pared del cabecero de tu habitación o en la pared de entrada de tu pasillo.

Pues bien, eso ya es posible, de hecho yo mismo ya he colocado un par de ellas a algunos clientes y el resultado es mas que satisfactorio como podéis ver en las fotos que adjunto mas abajo.

Crear un foto-mural desde una foto personal no es muy difícil cumpliendo algunos requisitos importantes, eso si, no es nada barato. Esto es debido a que la foto tendremos que mandarla a una empresa que la retocará y la imprimirá en una medida que suele ser estándar.

Dependiendo de la calidad del papel que queramos y el ancho y alto, el precio puede llegar a 200 euros fácilmente, eso sin colocarla en la pared. Si necesitas un profesional para hacerlo habrá que sumarle un poco mas.

colocar foto mural

Requisitos para crear un fotomural

Las exigencias para poder hacer un foto mural no son muchas pero si es importante cumplirlas o de lo contrario, en algunos casos no sera posible crear un foto-mural de calidad.

cursos de idiomas gratis

Lo primero que hay que hacer es escoger una foto, la que quieras convertir en mural, esta debe tener una calidad alta, mínimo 2.500 a 3.000 pixeles por uno de los lados. Los móviles de hoy en día con cámaras de mas de 12 mega-pixeles y programada la cámara para la mas alta calidad de imagen sacarán una foto de esta calidad.

Si la foto no cumple esta exigencia tendremos un foto mural de una calidad baja, se notarán los pixeles y zonas borrosas, etc. En casos de una calidad de foto muy baja ni siquiera se podrá crear el fotomural porque las empresas que lo hacen te dirán que no va a quedar bien y no lo crearán.

Una vez tengamos una foto de calidad el segundo paso es retocarla nosotros mismos con algún programa de retoque como Photoshop. Eliminar cosas que no queramos que se vean o cambiar el tamaño para que se adapten a la pared que queremos empapelar con el mural.

Darle mas luz, oscurecerla o cambiarla a tonos sepia, grises, etc. Tranquil@ si no sabes hacerlo, las empresas que crean los fotomurales pueden hacerlo por ti previo pago.

El tercer paso es, sin duda el mas sencillo, enviarla a una empresa especializada en murales para que nos creen el nuestro. Muchas de estas empresas tienen una web donde puedes subir la foto y configurarla y ver como queda en una pared. Darle las medidas de tu pared y luego ver cuanto costará el foto mural terminado es muy fácil.

fotomural
Foto-mural comprado con una foto propia de la empresa

Como colocar el foto mural

Dependiendo de la empresa que escojas, tienes la opción de pedir el mural en papel auto adhesivo o solo papel para pegar con cola de empapelar. El papel con adhesivo incorporado es mas difícil de colocar y si te equivocas al pegarlo va a ser complicado sacarlo sin que rompa o arranque la pintura de la pared. Por contra no tienes que conseguir cola de empapelar, mezclarla y aplicarla al papel normal.

Yo prefiero el foto-mural hecho en papel de encolar, se puede mover una vez pegado antes de que se seque y a la larga si quieres sacarlo también es mas fácil como puedes ver en este vídeo manual.

Antes de colocarlo debes saber que te va a llegar en 6 u 8 partes cuadradas que están enumeradas. Esto es debido a que es muy grande y colocarlo entero seria imposible, aun así es complicado de colocar.

Es mejor hacer un croquis en la pared midiendo y con una regla marcando donde va a ir cada pieza. Con el foto mural vendrá un manual de colocación que, normalmente recomienda colocarlo empezando por la pieza de arriba y después la pieza de abajo y luego la siguiente arriba otra vez.

También recomienda no colocarla justo en la esquina, sino montando en la pared unos centímetros para luego cortar el sobrante. Yo prefiero colocarlo justo en la esquina si las paredes están rectas.

Piensa también cuando encargues el mural que es mejor que sea unos centímetros mas grande por todos los lados que la zona a empapelar, ya que es mejor tener que recortar trozos que dejar pared a la vista.

La colocación de un fotomural no es muy distinta a colocar papel pintado, así que si ya lo has colocado algún día, solo necesitas un poco atención y buena mano. Aquí tienes un manual de como hacerlo.

En ultimo caso llama a un profesional para que lo coloque puesto que es un producto muy caro para estropearlo o que quede mal puesto.

1 pensamiento sobre “Hacer un fotomural de una foto y pegarla en una pared

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *