Incorporar las tendencias de diseño de 2020 en tu casa

Tu sala de estar debe ser el primer lugar para disfrutar de las últimas ideas de los decoradores de interiores y las nuevas tendencias de diseño de 2020, pero ¿cómo hacerlo bien para que una tendencia funcione en tu hogar?

Con tonos audaces de terracota, naranja quemado, ocre y el crema bronceado, hermosas texturas táctiles como el papel cliché, muebles y accesorios que se hacen eco de la naturaleza y las formas orgánicas, las tendencias de diseño interiores más influyentes de 2020 prometen traer calidez a nuestros hogares.

Pero, ¿cómo podemos usar estas tendencias con un mínimo esfuerzo?

Las tendencias pueden ser una gran fuente de inspiración, pero como dicen los diseñadores expertos no te sientas presionado para incorporarlas en su totalidad. Puedes coger uno o dos aspectos, como el color, la textura o el patrón y usarlos de manera sutil para crear un aspecto que sea personal y bonito para ti.

Prepárate y toma nota

Desde las preocupaciones iniciales sobre la cantidad de trabajo a realizar, hasta una de las preguntas obvias ¿Realmente elegí los colores correctos? El debate en casa puede empezar. Pero pensar en el resultado final relajado en tu sofá ayuda a seguir adelante, ya que todos pasamos por una serie de etapas emocionales cuando renovamos una estancia de nuestro hogar.

Es vital planificar con anticipación y esperar al menos un par de semanas para que tus ideas se cristalicen. Afortunadamente, el fuerte ambiente orgánico para 2020, formas simples y naturales que ofrecen un aspecto retro lujoso pero acogedor, son fáciles de incorporar.

Mueble salón vintage
Mueble salón vintage

No olvides la textura

Algunas salas de estar pueden parecer planas y poco atractivas a la vista. Aquí es donde entra la textura y 2020 trae un fuerte enfoque en el bouclé. Comenzó en las pasarelas y ahora está firmemente extendido como una textura básica para un hogar cálido y acogedor. Los hilos en bucle, a menudo en varios tonos sutiles, crean una tela rizada elevada que brinda una sensación sofisticada pero acogedora.

Los diseñadores también dicen que en 2020 los detalles de costura en muebles y telas traerán un patrón de interés por los acabados decorativos en los brazos de sofás, reposapiés y cojines.

Ten en cuenta la luz natural

Tomate unos momentos para observar cómo cae la luz en varios puntos de la habitación y cómo se mueve el sol a su alrededor. Esto no solo afectará a la forma en que ves los colores, sino que también te ayudará a decidir cómo dividir el espacio para diversas actividades, como leer o ver la televisión, socializar y relajarte, por supuesto.

Escoger un color, ¡o tres!

Es bueno reducir la elección de colores para una estancia a no más de tres: un tono principal, que puede reflejarse en el tapizado; Uno de contraste; y el más destacado. El rosa apagado, el azul bebé y el verde neo-menta se destacan como destacados en las tendencia para 2020.

Y aquí hay un consejo de los diseñadores de interiores profesionales. Si estas atascado, busca obras de arte, adornos y telas con una combinación de colores que te gusten y úsalas como inspiración.

Cuando tengas tus ideas de color listas, haz pruebas en la pared con botes de color pequeños. Si estas pensando en una inversión seria, tal vez en un sofá o unos sillones, un gran truco es colocar un pañuelo o una pashmina del color que quieres encima de los viejos para ver cómo quedarían los nuevos colores.

tendencias de diseño de 2020
Sofa de terciopelo

Mantén las cosas que puedan servir

Ébano oscuro, adornos de nogal y detalles de muebles en gris acerado aportarán un toque definido a los interiores en 2020, por lo que es posible que puedas usar algo que ya tengas.

Un espacio desordenado no evoca calma, por lo que una buena idea es guardar todo en una caja (cojines, mantas, macetas, jarrones y accesorios de iluminación) y sacarlos de la estancia. Luego clasificalos cuidadosamente, eligiendo solo elementos que mejorarán el nuevo aspecto de la habitación. El resto puede almacenarse para uso futuro o donarlo a organizaciones benéficas.

Crea un espacio sociable

Si tienes un espacio grande, seria una buena idea incorporar dos sofás para que la sala de estar se vea sociable y amigable, y las lujosas telas de 2020, ricas en textura, cuero, terciopelo y gamuza, ofrecen infinitas posibilidades. Si estas mezclando dos estilos o tamaños diferentes, considera la escala de la estancia: ¿cómo se verán los sofás juntos y como quedarán en la habitación en general? No olvides la profundidad, así como el ancho y la altura.

Para un ambiente acogedor en un salón más grande, piensa en la zonificación. Coloca los sofás lo suficientemente juntos para crear un área claramente designada para reunirse en lugar de tenerlos demasiado separados o flotando en los bordes.

En una sala más pequeña mide, mide varias veces y busca un diseño compacto.

Otra excelente manera de crear un ambiente sociable en un área limitada es emparejar un sofá con una silla y un reposapiés que sirva como mesa de café o asiento adicional. Esto ofrece flexibilidad y funcionalidad sin comprometer el espacio del piso.

Aplicar las nuevas tendencias en el diseño este 2020 en salones o habitaciones no es tan difícil si tienes una buena planificación, paciencia y buen gusto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *