SprayPrinter pinta por ti dibujos y fotos en paredes

imagen creada con sprayprinter

¿Te imaginas una tecnología tan simple y fácil de usar que te permita pintar dibujos, fotos o cuadros famosos en las paredes de tu casa? SprayPrinter pinta por ti cualquier dibujo o imagen.

Pues eso es lo que ha inventado una empresa de tecnología de Estonia, y es tan sencillo y fácil de usar que solo necesita un pequeño aparato, una lata de espray y tu teléfono móvil para pintar una pared.

El equipo en cuestión se llama SprayPrinter y ha sido creado por una pequeña empresa de origen estonio. Lo que han echo estos inventores es, digamos, crear una pequeña impresora de mano que convierte los diseños digitales en arte de pared de forma inalámbrica.

Ademas es muy sencillo de usar, todo lo que necesitas es descargar una aplicación en tu teléfono inteligente, elegir la imagen que quieras pintar en una pared, colocar la boquilla de SprayPrinter en una lata de pintura en aerosol y comenzar a imprimir una foto de ti mismo, tu gato, la estrella de cine adolescente o cualquier cosa que prefieras.

Fácil de usar para cualquiera

El producto se compone de dos módulos: el módulo de impresión y el módulo de la cámara. El módulo de impresión es un dispositivo que se mueve con la mano para rociar pintura en la pared, es el que lleva la lata de espray, mientras que el módulo de la cámara es el teléfono inteligente, que rastrea la posición de la impresora.

La aplicación móvil de SprayPrinter descompone la imagen que quieres usar en píxeles, que son pequeños puntos en los que se dividen las imágenes digitales. Luego calcula su posición exacta en la pared y le dice a la impresora exactamente cuándo abrir la válvula para que deje salir un chorro de color.

sprayprinter funcionando
SprayPrinter va creando los puntos uno a uno

Resultado final

El resultado es una imagen que se va imprimiendo en la pared con un píxel de cada vez. la aplicación controla la impresión de los píxeles en la pared, evita capas repetidas e identifica los píxeles faltantes. Por supuesto si quieres una imagen en color, tendrás que ir cambiando los botes de color, la aplicación te indica cuando y se va haciendo por fases. Primero se pintan todos los pixeles de un color y luego los de otro y así consecutivamente.

La técnica tiene sus defectos y es que si quieres imprimir una imagen muy grande o con mucha calidad vas a tener que dedicarle mucho tiempo y paciencia ya que tu tienes que mover el dispositivo con el espray.

Por contra, es tan sencillo de usar que cualquiera puede hacerlo, el móvil se conecta con el dispositivo por medio de la aplicación y le indica al dispositivo donde tiene que soltar el chorro de tinta. La persona que tiene el dispositivo solo tiene que mover el mismo por la pared, una luz se enciende cuando se llega al sitio donde se va a pintar e inmediatamente suelta la pintura en la pared.

sprayprinter impreso en 3d
El primer SprayPrinter a la derecha y el nuevo impreso en 3D

RobotMuralist para grandes superficies

El equipo de Sprayprinter también ha inventado un dispositivo mas grande, RobotMuralist con un sistema de poleas y sujeciones para pintar grafitis en paredes de edificios exteriores. El funcionamiento es el mismo, solo que todo el sistema, incluido el dispositivo que pinta, es automático, tu solo tienes que sustituir los botes de espray cuando se agota la pintura. Para que se puedan hacer mas colores al mismo tiempo se pueden incorporar hasta 3 latas a la vez en el dispositivo.

El equipo de SprayPrinter se ha financiado mediante campañas de micro mecenazgo en Indiegogo y Kickstarter donde han conseguido mas de 200.000 euros financiados por particulares que han creído en la viabilidad del proyecto.

Por supuesto estos particulares han sido los primeros en disfrutar de los dispositivos de SprayPrinter a precios mas reducidos. El precio de salida aun es un secreto pero creemos que no llegará los 100 euros para el equipo pequeño.

Debido a que todo el dispositivo se crea a partir de impresoras 3D y se ensambla a mano, su producción es muy lenta y los envíos son en pequeñas cantidades cada mes.

Otra de las grandes ventajas es la posibilidad de elegir entre increíbles diseños listos para usar en la aplicación de SprayPrinter. Además del producto, hay una plataforma que reúne a artistas y sus clientes y propietarios. Esta comunidad permite a los artistas y diseñadores subir su trabajo y encontrar clientes en todo el mundo.

Aquí os dejo un vídeo de muestra de su funcionamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *