Tendencias de diseño interior para 2020

Salón con mucho color y curvas

Ya estamos acabando este año 2019 y hay que ponerse al día para las nuevas tendencias y colores para el nuevo año.

Con respecto a las tendencias de diseño de interiores para 2020, estar actualizado es algo que valoramos cuando queremos decorar un espacio en esta época del año. No queremos estar desenfocados de lo que vemos actualmente en nuestras tiendas favoritas y de referencia, ¡pero nos gusta anticipar cuáles serán las tendencias, de alguna manera tratando de extender la longevidad de la decoración que ya tenemos en nuestro hogar!

Mi objetivo con esta publicación es hacer la vida más fácil para aquellos que no tienen el tiempo. Para indagar en las tendencias de diseño de interiores para 2020.

Así que hoy te contaré un poco sobre las 3 principales tendencias de decoración para el próximo año y que sin duda te ayudaran a elegir una nueva decoración para estar a la moda. También con algunas imágenes que te ayudarán en el momento de tomar decisiones al llegar a las tiendas o llamar a un pintor o decorador.

Maximalismo, más es mucho mejor

Esta llegando un cambio de tendencia y si en los últimos años hemos sido testigos del reinado del minimalismo en el diseño de interiores, para este nuevo 2020 llegarán los interiores divertidos, atrevidos y creativos. Las principales ferias de diseño que se han celebrado en 2019 avanzan espacios de colores muy vivos, enriquecidos con mezclas poco probables de materiales, patrones y formas, complementados con piezas de diseño llamativas.

decoracion salón maximalista
Salón maximalista muy sobrecargado

Evidentemente no habrá escasez de paredes decoradas con pinturas o cualquier otra decoración creativa, siempre acompañadas por otros métodos de decoración como papeles y creaciones vigorosas.

Sin duda los patrones son para mí, la forma más fácil de adornar ambientes con personalidad. Sin embargo, es fácil caer en la exageración. Así que es mejor juntar patrones similares en diferentes tamaños, que por norma general funcionan muy bien

El terciopelo en sofás y muebles dominara este 2020 y es una manera fácil de agregar un poco de opulencia, por ejemplo, a una sala de estar.

En cuanto a los accesorios de diseño para interiores, lo inusual puede se la nueva estrella del estilo en entornos vibrantes. Desde una lámpara llamativa hasta una vela decorativa verdaderamente única, esa que te parece un poco hortera en la tienda o demasiado grande, pueden ayudar a mejorar ese espacio maximalista que estas creando.

Las velas decorativas que antes era minimalistas, ahora ya no lo son. Además, pueden ser grandes regalos de Navidad y cumpleaños. Dan olor y belleza a un salón o hall que necesite un toque de distinción.

decoración para 2020 luminosa y colorida
Decoración luminosa y colorida

Diseño natural y biológico

A estas alturas creo que nadie tiene dudas de que el entorno que nos rodea afecta seriamente a nuestro bienestar personal. Un ejemplo claro es que si se colocan dos colchones similares en habitaciones de hotel decoradas de forma distintiva, al cliente le gusta el colchón de la habitación que tiene la decoración que le gusta.

Normalmente la mayoría de las personas se sienten bien en contacto con la naturaleza. Hay estudios que prueban que los entornos con elementos naturales transmiten serenidad y bienestar.

La tendencia naturalista que empezó a despegar en el 2019 continúa en 2020. Materiales como la madera y la piedra son una excelente manera de transportarnos al mundo exterior. La prevalencia del diseño escandinavo ha mantenido la madera muy cerca de casi todos los diseños que se hacen hoy en día. Nos encanta la calidez que nos brinda la madera, equilibrando, por ejemplo, los espacios en blanco.

alfombra colorida
Alfombra marrón con toques de color azulado

Otra tendencia de decoración que será muy usada en el 2020 es la división de ambientes con materiales naturales.

Por ejemplo los jardines interiores, verticales o colgantes, no deberían faltar en la decoración, ya que ofrecen espacios de relajación y tranquilidad. Colgadores con plantas en la pared y jarrones decorados con enredaderas vivas que solo necesitan agua para vivir y crecer.

Círculos y lineas curvas

Los círculos, las curvas, los contornos suaves y las líneas onduladas reemplazarán a las líneas rectas a las que hemos estado acostumbrados durante estos años. No sé lo que piensas, pero a mí, los muebles redondeados me parecen más acogedores. Incluso un espejo, si es redondo, se vuelve más agradable a la vista, dando una sensación de confort.
Pero no tiene que ser todo redondeado, seria aburrido y monótono. Combinar líneas rectas con líneas curvas suele funcionar bien. La Semana del Diseño de Milán de este año lo demostró con varios diseños innovadores.

Algunos expertos en diseño de interiores sostienen que el uso de líneas curvas, en casas de arquitectura moderna, suaviza las líneas elegantes. Como te puedes imaginar, no soy un experto, pero hay que estar de acuerdo con esta afirmación.

Salón con mucho color y curvas
Salón con mucho color y curvas

Mesas curvas y sofás, son algunas apuestas de muchas marcas para la decoración de 2020. Ahora solo te falta visitar tu tienda favorita y hacerte con las ultimas tendencias.

¿Tienes alguna idea de decoración que pueda ser interesante?

Compártela aquí con todos.

2 pensamientos sobre “Tendencias de diseño interior para 2020

  1. Pues me gustaba más el minimalismo, más limpio y ordenado. Espacioso y agradable, el maximalismo, como lo llaman, sobrecarga demasiado los ambientes para mi gusto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *