Limpiar y eliminar moho mediante producto químico para el repintado

eliminar moho negro

Como hablamos en un artículo anterior el moho negro que se forma en nuestras casa, en las paredes interiores de habitaciones y techos de baños es bastante molesto y muy feo estéticamente.

Estos mohos se forman debido a las diferencias de temperatura de las paredes mal aisladas, estas condensan el vapor de agua de la vivienda siempre en la misma zona. Esta siempre esta húmeda por lo que los soportes, normalmente pintura acaban saturándose y crean un ambiente perfecto para el crecimiento de estos organismos vivos.

Hay muchas maneras de eliminar estos mohos negros, uno de los mas económicos es con un paño húmedo en agua con legía. Aunque la legía no elimina por completo la raíz del moho y este vuelve a crecer pasado un tiempo. La mejor alternativa es limpiar y eliminar moho mediante un producto químico especializado para limpiar moho y verdín que garanticen su eliminación de raíz.

En cualquier ferretería especializada en materiales de obra y pintura pueden tener estos productos químicos que sirven específicamente para limpiar mohos, también en Amazon u otros vendedores online tienen productos específicos.

Lo mas importante es la seguridad

Lee el prospecto del producto y asegúrate de seguir todas las instrucciones al pie de la letra, sobre todo las que hablan de la seguridad de la persona que lo aplica. Suelen ser productos muy potentes que producen gases tóxicos en su aplicación, así que unos guantes y mascarilla deberían ser las dos cosas mas importantes. Unas gafas de protección también serian recomendables.

A la hora de aplicarlo debes tener en cuenta donde lo vas a usar, tienes que cubrir cualquier cosa que pueda ser susceptible de ser salpicada, maderas, muebles, alfombras, aluminios, etc. Ya que estos productos son muy corrosivos si están mas de 2 minutos en contacto con cualquier material, sobre todo metálico.

En cuanto a su aplicación existen varios métodos, en las instrucciones te indicaran como debes hacerlo. Muchos envases traen un aplicador de spray que puede ser muy cómodo para grandes superficies verticales pero peligroso e incomodo para techos. También es poco eficiente para una pequeña superficie, donde es mas cómodo aplicarlo a brocha o pincel.

Después de esparcirlo bien por encima del moho hay que limpiar la superficie con un paño húmedo y pasarlo varias veces con agua limpia. En ningún caso se debe pintar por encima de este producto ya que estropearía la pintura nueva.

Tampoco es recomendable dejarlo en la pared sin aclarar aunque no vayamos a pintar, ya que el producto seguirá echando productos químicos al ambiente por mucho tiempo. Esto puede producir problemas respiratorios e incomodidades a las personas y animales que estén en la estancia.

Una vez seca la pared después de limpiar se puede proceder a pintar con normalidad como cualquier otra pared ya que el moho negro habrá sido eliminado correctamente.

Vídeo donde se realiza el trabajo de limpieza correctamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *