Que hacer en casa si estas confinado por el Coronavirus

botes de pintura y rodillo

En muchos países nos ha tocado estar confinados en nuestros hogares por culpa del coronavirus, encerrado en nuestra casa o piso el tiempo se pasa muy lentamente.

Por suerte existen muchas cosas que podemos hacer en nuestro hogar mientras la pandemia y los contagios por el COV 19 no nos dejan salir a la calle.

Usar pintura que tengas en el trastero

Es el momento de pintar alguna habitación, pared o parte de tu casa que lleva tiempo esperando una mano de pintura. El problema es que no puedes llamar a un pintor ni bajar a la ferretería a comprar pintura debido al confinamiento por el coronavirus decretado en muchos países, pero hay una solución sencilla.

Usar los restos de pintura que quedaron de trabajos anteriores y que tienes guardados en el trastero, esos que ya no vas a utilizar porque ya no te interesan esos colores.

¿Y si pudieras mezclarlos y conseguir un color que te guste para decorar una pared o toda una habitación sin gastar un céntimo

Pues esto es bien sencillo y te explico como hacerlo con garantías

Lo primero es lo primero, tienes que bajar ( o subir ) al trastero para comprobar que tienes pintura y que esta en buen estado. Los botes de pintura suelen aguantar en buen estado un par de años si están en lugar fresco y apartados de la luz solar. También es importante que no hayan sido rebajados con mucha agua cuando se usaron, ya que el agua contiene bacterias y virus ( ahora que estos están tan de moda ) que acaban estropeando la pintura.

Curso de idiomas oficiales, ingles, frances, aleman, chino, japones, cursos de idiomas completos, descarga curso idiomas

Existen varias formas de saber si la pintura aun sirve o debemos deshacernos de ella:

  • La primera y mas importante es comprobar que aun siga en estado líquido, si no se mueve o no hay manera de revolver con un palo, entonces deberemos tirarla al contenedor.
  • La segunda es que no tenga un olor muy fuerte a podrido, esto suele pasar cuando los organismos que tenía el agua la han estropeado. En este caso lo mejor es dejar el bote en un lugar exterior abierto hasta que el agua se evapore y se seque la pintura. Después procederemos a tirarla al contenedor.
  • La tercera es que se haya formado una capa de liquido negruzco en la parte de arriba. En este caso aún podríamos usar esta pintura ya que al removerla con un palo se mezclara con el resto de componentes que forman la pintura que estarán debajo. Si no da muy mal olor después de mezclar bien podremos usarla.

Pasos a seguir después de comprobar la pintura

Una vez hayamos comprobado que disponemos de 2 o mas botes de pintura en buen estado a llegado el momento de empezar a realizar las mezclas. Es evidente que para ello necesitaremos unos principios básicos sobre mezclas de colores para no liarla y acabar con un montón de pintura que no nos gusta o que nos va a sobrar en gran cantidad.

reutilizar pintura vieja

Lo primero es empezar a mezclar colores en pequeñas cantidades controlando las proporciones de pintura para luego repetirlo a gran escala con proporciones mas grandes. Toma notas de las cantidades y realiza el trabajo en una zona cubierta para no ensuciar ya que el trasvase de pinturas siempre produce restos que caen al suelo.

Conseguir el color ideal es más difícil de lo que parece

Evidentemente estamos muy limitados con la mezcla de colores si solo disponemos de 2 envases de color. Lo ideal sería tener a mano varios botes de color, uno de color blanco para poder aclarar la mezcla y un tinte negro para oscurecerla. De esta manera podemos variar el color a nuestro antojo para hacerlo totalmente diferente.

No mezcles toda la cantidad si crees que no la vas a necesitar puesto que la pintura se conserva mejor en sus envases originales y sin mezclas.

Aun así necesitas hacer un 15 o un 20 % mas para posibles fallos de calculo en la cantidad necesaria o por tener que aplicar una mano mas por falta de cubrimiento de la pintura.

Y hasta aquí una de las ideas de que hacer con el tiempo libre al estar encerrado en casa por culpa del coronavirus COV-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *