Aburrido en casa por la cuarentena del coronavirus? Ideas de que hacer

trastero desordenado

En el post anterior a este comentaba que una de las ideas para hacer ahora que estamos confinados en casa por el coronavirus es bajar al trastero y usar esa pintura antigua que tienes guardada y usarla.

Pues bien, resulta que al bajar a mi trastero me di cuenta de que tengo una acumulación de cosas que casi no se daba entrado, a duras penas he abierto la puerta. Así que me he propuesto limpiar, colocar y ordenar mi trastero.

Ademas de realizar una labor totalmente necesaria en mi trastero, aprovecho para airearme un poco, ya que estar encerrado en mi piso ya es aburrido suficiente. También es triste bajar a un garaje, donde esta mi trastero, oscuro y húmedo, a airearme, pero es lo que hay.

Aburrido en casa por la cuarentena del coronavirus trastero ordenado
Trastero ordenado

Pues eso, al lío con el trastero

Ordenar un trastero de 4 metros cuadrados con material amontonado unos encima de otros no es tarea fácil, así que he optado por un sistema de estanterías y baldas para distribuir las cosas en un entorno muy reducido. Si eres algo manitas y tienes un taladro tojinos y tornillos esto es muy sencillo de realizar. Las baldas las he conseguido de un mueble viejo que tenia en el trastero, el cual he desmontado por partes hasta conseguir las tablas sueltas. Luego con un par de soportes en forma de L las he atornillado para que resistan bastante peso.

Con unos barrotes de un colgador de ropa de armario he hecho un par de colgadores para soportar el peso de bicicletas y otros materiales que tengas asas o huecos para colgar.

En las estanterías inferiores y debajo de ellas, en el suelo se colocan las cosas mas pesadas y grandes para que sea fácil acceder a ellas y las cosas menos pesadas y mas pequeñas las vamos colocando en las estanterías superiores. Como si de un puzzle o tetris se tratara vas rellenando huecos hasta que todo quede bien colocado en tu trastero.

cursos de idiomas gratis

Que tirar y con que quedarte

Otra de las decisiones trascendentales a la hora de colocar y ordenar tu trastero es decidir que se puede tirar o reciclar y con que quedarnos. Evidentemente dependiendo del tamaño de nuestro trastero habremos juntado un montón de cosas que nos pueden servir en un futuro y otro montón de cosas que no sabemos que hacer con ellas pero allí están.

Yo personalmente soy mucho de guardar cosas a las que le tengo cariño aunque ya no sirvan para nada, pero cada vez que hago limpieza en el trastero tengo que deshacerme de algunas de ellas por el bien de mi trastero.

La ropa vieja es una de esas cosas que pueden tener una segunda vida para la beneficencia y que alguien necesitado pueda usar. Chaquetas y jerséis que nunca mas vas a ponerte pero que tienes ahí guardados como si fueses a caber en ellos otra vez.

Equipos electrónicos como esa vieja mini cadena con casette que no sabes porque pero le tienes un cariño, supongo que haber escuchado tu primera música en ella. Pero seamos sinceros, ¿Donde vas a encontrar un casette ahora? Así que a la basura con ella, o mejor, al punto limpio donde la reciclarán correctamente.

Como puedes ver hay muchas cosas que hacer aunque estés confinado en tu casa por el corona virus sin poder salir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *