Laca o esmalte a pistola en techos de madera

lacar madera a pistola

Lacar madera es, probablemente uno de los trabajos mas difíciles a los que se puede enfrentar un pintor. El brillo de la laca y su acabado a pistola con una textura prácticamente lisa hace que cualquier imperfección destaque exageradamente.

Las vetas de la madera, los nudos, pequeños agujeros de puntas de sujeción o las simples uniones entre 2 tablas que dejan un hueco, imperceptible, de color negro en maderas oscuras pero muy visible en acabados blancos.

Todas estas imperfecciones tienen que quedar lisas e imperceptibles al tacto, para ello necesitamos repasar con pasta y lijar todo con una lija gruesa primero y una fina después.

El lacado

El lacado de maderas debe hacerse siempre a pistola ya que así se garantiza un acabado premium. Si se hace a brocha o a rodillo nos va a quedar un acabado con textura de pequeñas rayas en el caso de la brocha y una textura ligeramente rugosa a rodillo.

Aunque existen en el mercado pinturas para lacado que aseguran un acabado perfecto a rodillo, nunca sera tan perfecto como a pistola.

Los inconvenientes de la pistola son, básicamente, la dificultad de aplicación, la preparación de la pintura que debe de tener una consistencia mas fina y conseguir una pistola y compresor con suficiente potencia para realizar el trabajo.

Preparación de la pintura

La pintura para realizar un buen lacado a pistola debe de tener un espesor especifico que normalmente se indica en el mismo bote del material. Por norma general siempre hay que rebajarlo mucho mas que si fuera a hacerse una aplicación a rodillo o a brocha.

Para un lacado resistente y duradero es recomendable usar una laca de dos componentes de poliuretano, respetando la mezcla de los dos componentes como se indica en las instrucciones.

En madera sin ningún tipo de tratamiento se debe aplicar una imprimación para facilitar el agarre de la laca, esta se tiene que lijar antes de la ultima mano de laca.

Como en otras aplicaciones de pintura, es conveniente aplicar 2 capas de lacado finas que una muy gruesa que pueda llegar a dejar chorreaduras.

Una vez empezando a lacar con la pistola se deben dar manos de izquierda a derecha y de arriba a abajo para cubrir perfectamente toda la superficie a pintar.

Video ejemplo de lacado a pistola

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *