La decoración de navidad más bonita para acabar el año

decoracion navidad, corona

El final de año ya esta a la vuelta de la esquina, el 2019 llega a su fin y con el otras navidades. Estas entrañables fiestas vuelven cada año cargadas de luces, adornos y villancicos. Este año la apuesta por una decoración de navidad sostenible, reciclar viejos objetos y crear originales adornos navideños va a ser la tendencia.

Descubre las últimas tendencias en decoraciones navideñas para que vivas una Navidad 2019 preciosa, mágica y llena de estilo.

A continuación te mostramos ideas de decoraciones para Navidad que puedas hacerlas tu mismo.

Ideas para tus decoraciones navideñas

Gracias a la magia de Internet, Pinterest y los blogs cada Navidad tenemos un montón de ideas y estilos a nuestro alcance para inspirarnos a la hora de decorar nuestro hogar. Hemos hecho una selección con las preferidas para que elijas la que más te guste y dejes volar tu imaginación.

¿Un árbol de navidad de plástico o natural?

Este año el que el mundo ha movilizado para defender y cuidar nuestro medio ambiente, parece inevitable apostar por un abeto de plástico en lugar de decorar tu casa con uno natural. Un árbol natural es, evidentemente mucho mas bonito estéticamente y ademas da un olor a navidad. Puedes comprar uno que venga en un tiesto y te comprometas a cuidarlo antes, durante y después de las fiestas.

Cuando este haya crecido demasiado plántalo en tu finca o en un monte y habrás contribuido a conservar el medio ambiente.

Si optas por uno de plástico, cuídalo igualmente para poder usarlo muchos años, ya que el plástico es un residuo difícil de eliminar.

Utilizar tus amuletos preferidos para decorar el árbol de Navidad, es tendencia. Un atrapa-sueños puede ser el protagonista de tu árbol navideño pero inspirarte en tus propios gustos y dale a tu árbol un toque muy personal.

arbol navidad

Una navidad sin rojo es posible

El rojo es uno de los colores más representativos de la Navidad pero, a veces también aburre seguir las tradiciones escrupulosamente. Ademas el rojo es un color que lo ocupa todo, tan fuerte que solo te fijarás en el cuando entres a una estancia.

Una alternativa a los colores típicos navideños como el blanco y el rojo es apostar por colores cálidos en combinación con tonos fríos como por ejemplo el malva y el borgoña. ¡Quedará magistral!

decoracion navidad, luces con botellas de cerveza
Decoración de navidad, luces con botellas de cerveza

Decoraciones navideñas simples y efectivas

Al igual que con el árbol de Navidad, estas fiestas apuesta por guirnaldas y coronas naturales. Verás que dan un toque simple pero efectivo y muy chic a tus decoraciones navideñas. Las decoraciones navideñas han de adaptarse a tu salón y no al revés. Visita tu mercado local y los mercadillos de Navidad de tu ciudad en busca de vegetación para crear ramos, guirnaldas y maxi coronas tan bonitas y minimalistas que quedarán de lujo y te costarán menos que unas compradas.

decoracion navidad, corona

Calcetines para todos

Aunque este año apostemos por las decoraciones navideñas más simples y minimalistas, crear un rincón lleno de magia, sorpresas e ilusión para los peques es imprescindible. También puedes sorprender a los niños de la casa con regalos que estén dentro de los calcetines y no debajo o a un lado como se suele hacer. ¡ Papa Noel también puede sorprendernos con regalos pequeños que entren en un calcetín!

Juguetes de madera en navidad

Estas fiestas apuesta por juguetes de madera, no solo son más bonitos, creativos y beneficiosos para el planeta y para los niños que los de plástico sino que además podrán formar parte de tus decoraciones navideñas y los niños se lo pasarán en grande. Quizá sean un poco mas caros pero vale la pena y cuando no los usen pueden donarlos a otros niños con menos recursos o guardarlos como un bello recuerdo de su infancia.

piñas decoradas
Piñas decoradas para navidad

Cactus navideño

En los países calurosos tener un cactus en casa puede ser una buena idea para un cactus de navidad, evidentemente tiene que ser un cactus de una altura moderada, un metro al menos.

Si tienes un cactus en casa, definitivamente no necesitas un abeto como árbol de Navidad. Elige adornos navideños en dorado para crear un contraste perfecto con el verde de tu planta preferida. Sigue sin ser un abeto pero también es una planta natural. El resto del año seguirá cumpliendo su función decorativa.

En definitiva aquí tienes unos cuantos buenos consejos para estas navidades, no todo tiene que ser lo tradicional ni lo tradicional tiene que ser lo mejor para decorar tu hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *