Rebajar con agua o disolvente pinturas y barnices

como mezclar pintura con agua

Llega el momento de empezar a pintar y no sabes cómo y cuánta agua hay que añadir a un bote de pintura. Que consistencia debe tener esta para poder aplicarla con garantías en la pared y además que no nos queden las paredes muy rugosas o tengamos que darle muchas manos para que cubran.

No existe una medida exacta ni tampoco una norma que nos indique como y cuanto diluyente tenemos que añadir a una pintura.

Cada fabricante debe dar una pauta a seguir, pero en pocos casos suele ser buena idea seguir esos consejos. Las indicaciones suelen ser muy genéricas y no especifica para cantidades mas pequeñas, por ejemplo, si queremos rebajar solo una parte del bote de pintura.

Tampoco vamos a medir la cantidad de pintura por litros para saber cuanta agua debemos echar, seria engorroso hacerlo cada vez que realices un trabajo de pintura.

cursos de idiomas gratis

La mejor manera de hacerlo es sin duda, a ojo, y removiendo la pintura cada vez que echemos agua hasta alcanzar el rebajado óptimo que nos dé un equilibrio entre cubrición y rendimiento en metros cuadrados de superficie a pintar.

También tienes que tener en cuenta si la pintura es para una primera mano de una pared nueva o, por el contrario, es una mano de acabado. Una pared nueva necesita una capa mas penetrante de pintura que conseguiremos rebajándola mucho más. En cambio, con la última mano necesitaras una mejor cubrición.

Hoy día existen las pinturas de una sola capa, aunque no las recomiendo, debido sobre todo a que la pintura esta tan espesa que es difícil de aplicar y no quedará un acabado fino y sin relieves. Con estas pinturas debemos proceder como indica el fabricante, que normalmente avisa de que no se deben rebajar con agua.

Lo mejor es que veas un vídeo explicativo para aclarar tus dudas.

2 pensamientos sobre “Rebajar con agua o disolvente pinturas y barnices

  1. Hola le colocado disolvente a una pintura negra al agua , por error y e pintado así la pintura se endurecido como una pasta igual pinte , si quedara bien O que puede pasar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *